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El Tesla Model S

es una berlina de lujo de cinco puertas. Comercializado desde 2012, cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad y, es todo un éxito en materia de ventas dentro y fuera de los Estados Unidos.
Equipado con un paquete de baterías de 60, 75, 90 o 100 kWh, supera en autonomía al Tesla Roadster, siendo capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre carga y carga. El motor va en el eje trasero y las baterías van tumbadas en el suelo. ¿Resultado? Un centro de gravedad más bajo para que la berlina vaya a la misma distancia del asfalto que un deportivo. El Tesla Model S está disponible en dos configuraciones diferentes de tracción: trasera y tracción total con motor dual. Esta última configuración equipa un motor en ambos ejes, monitorizados y controlados digitalmente, que permite una tracción óptima en cualquier situación. El Tesla Model S maximiza la capacidad del bloque de baterias con un diseño aerodinámico de lineas fluidas permitiendo una resistencia menor en el flujo de aire. En el interior llama la atención la pantalla táctil de 17 pulgadas, en ángulo hacia el conductor e incluye tanto los modos de día y de noche para una visibilidad sin distracciones. Cada superficie, tapizado y costura equilibra una óptima sensación táctil y visual, así como el respeto al medio ambiente. Los tiradores de las puertas están hechos de zinc pulido a mano, la tapicería de cuero utiliza cuero napa de alta calidad y las molduras decorativas están ejecutadas para preservar su belleza natural. Los materiales se obtienen cerca de la fábrica en California para reducir el impacto ambiental de su transporte a largas distancias.

Diseño exterior del Tesla Model S

El Model S no intenta esconder sus intenciones de coupé. Pese a tratarse de una berlina de 5 puertas, este modelo disfruta de detalles propios de modelos de corte deportivo, como las puertas sin marco o los tiradores enrasados, que se asoman de forma automática. La parte trasera, más convencional, aporta robustez al conjunto con unos “hombros” anchos y altos.
Tesla asegura que cualquiera de sus modelos son vehículos autónomos a nivel de hardware, es decir, están capacitados técnicamente para poder circular sin conductor con todas las garantías. En cualquier caso, de momento, sus capacidades están limitadas, ya que la legislación actual en España no lo permite. Cuando se produzca un cambio de legislación, los Tesla tan sólo necesitarán una actualización de software para transformarse en verdaderos coches autónomos, ahora sí, plenamente funcionales.
El Tesla Model S incluye la versión 2.0 del sistema Autopilot gracias a ocho cámaras envolventes, doce sensores de ultrasonidos -que permiten detectar los objetos que hay alrededor del vehículo- y un radar delantero para ver incluso por delante del vehículo precedente. En este vídeo, Tesla explica cómo trabaja el sistema Autopilot.

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